CIRCULAR INICIO DE CURSO


 

Queridas familias:

Antes del próximo inicio del curso, y para intentar dar un poco de tranquilidad a toda la comunidad educativa, queremos informarte de algunos cambios que tendremos que afrontar en este curso 20/21 por culpa del COVID-19.

Al inicio del curso publicaremos en la web un documento denominado “Protocolo de adaptación a la situación del COVID-19 para el curso 2020/21”. Este documento recogerá todos los cambios y adaptaciones que tendremos que realizar para adaptarnos a esta “nueva realidad” que vivimos.

Aunque las instrucciones del Ministerio de Educación pueden variar en los próximos días queremos informarte de algunos temas importantes para el inicio del curso:

– El centro contará con un refuerzo en el personal de limpieza que estará realizando labores de desinfección durante todo el período escolar. Esta persona estará especialmente a cargo de los lugares que podrían ser más conflictivos como espacios de tránsito, baños, pasamanos …

– Los horarios de entrada y salida se adaptarán al centro para intentar graduar al máximo estos momentos y así evitar aglomeraciones. Habrá turnos de entrada y salida para cada curso.

– Los alumnos de primero en adelante deben llevar máscara y en E. Infantil recomendamos que la traigan. Desde el primer día de clase, todos los alumnos traerán una máscara de repuesto en un estuche.

– Los descansos se adaptarán para que cada grupo pueda salir sólo al patio. Los cursos se considerarán como grupos de convivencia estable y se procurará que no se mezclen con alumnos de otros cursos. Este curso académico no habrá actividad de natación. Los estudiantes no compartirán material para su propio uso con ninguno de sus compañeros de clase.

– Las tutorías con los profesores se realizarán por medios telemáticos o telefónicos salvo motivo de fuerza mayor.

– Los padres no podrán acceder al Cento ni en las entradas ni en las salidas.

– Para aumentar el suministro de aire fresco, los maestros realizarán tareas de ventilación del aula en cada cambio de clase a lo largo de la jornada escolar.

– En la entrada de cada clase habrá un dispensador de gel hidroalcohólico

– Habrá papeleras con tapa a pedal para paños desechables, para que el personal y los estudiantes los usen para secarse las manos, toser, estornudar …

En los próximos días, continuaremos publicando en el sitio web más información sobre los horarios de entradas y salidas, cómo traer libros y material de los estudiantes, y otras indicaciones que los tutores consideren necesarias para comenzar el curso escolar. El Centro comprenderá aquellos casos en los que falten libros o material al inicio del curso.

La atención de la secretaría del centro será vía telemática o telefónica bien en el cpr.ludy@edu.xunta.gal o en el teléfono 981311813.


Según la información facilitada en la web del Ministerio de Educación, la incorporación de alumnos al centro se producirá de la siguiente manera:

El curso escolar en Galicia comenzará el 10 de septiembre con la incorporación paulatina de alumnos. Los primeros en incorporarse a las aulas el jueves 10 serán los alumnos de 4º curso de Educación Infantil (3 años) y 5º de Infantil (4 años); 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Al día siguiente, 11 de septiembre, comenzará el curso escolar los alumnos de 6º de Educación Infantil (5 años) y los de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. De esta forma, el viernes 11 se habrían incorporado a las aulas todos los alumnos de las etapas Infantil y Primaria.

COMEDOR: El primer día de comedor será el lunes 14 de septiembre y el horario de salida durante todo el curso será a las 14:45 p.m. Los alumnos de 4º de E. Infantil (3 años) no harán uso del comedor hasta que finalice el período de adecuación, que será en el mes de octubre.

Muchas gracias por su atención,

La dirección